Trabajo coordinado entre municipio y hospital, ante casos de dengue

En el Distrito San José, se está trabajando en la prevención de esta enfermedad.

San José 31 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
338516612_6374463195946580_4920755359941683153_n

En San José, se viene llevando a cabo un trabajo conjunto entre el municipio y el hospital del distrito, ante la aparición de casos aislados.

Paulino Mamani Jefe de Agentes sanitarios expresó que los casos registrados son importados, es decir, que son personas que estuvieron fuera del Departamento y allí contrajeron la enfermedad. Por lo cual es preciso tomar los recaudos pertinentes.

Cabe destacar que los agentes sanitarios están visitando los domicilios iniciando desde La Loma concientizando a la gente, observando que en muchos lugares tienen aguas estancadas que implican un riesgo porque es un hábitat favorable para que se desarrolle el mosquito.

Se coordinan acciones con el Director de Servicios Públicos del Municipio Iván Flores para concretar el descacharrado, por ello se pide a la gente desechar cosas que acumulen agua, detectándose muchos grifos con pérdidas de agua que luego se transforman en caldo de cultivo.

Se está organizando tareas de descacharrado para la semana próxima durante uno o dos días, para lo cual se comunicará con tiempo a la población ya que esto depende de la disponibilidad que tenga el Parque Automotor para contar con un camión.

Ante cualquiera de estos síntomas consulte con el médico:

Dolor de cabeza

Sangrado de nariz

Dolores musculares

Dolores de articulación

No tenga miedo, tome las medidas preventivas que disponen el protocolo para estos casos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto