
Empresa catamarqueña amplía su producción y genera más trabajo
La empresa El Alto SA, lanzó una nueva línea de producción para venta de aceitunas tras adquirir 3 máquinas descarozadoras y una máquina para hacer sachet, luego de recibir un crédito para la producción otorgado por la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial.
Politica16 de febrero de 2023



Con esta nueva línea de producción la empresa generará más puestos de trabajo y podrá abordar nuevos mercados con un producto más industrializado, destinado a la venta tanto en el sector interno como externo dado que también exporta sus productos.


El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos Dalmacio Mera, y a los directores de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial, Rafael Ponzo y Gabriela Acevedo visitaron las instalaciones donde dialogaron con el personal.
Durante la visita, el presidente de la empresa, Francisco Correidero, agradeció al Gobernador el apoyo constante a las empresas radicadas en la provincia y comentó que las maquinarias fueron adquiridas en España. Lo que significó la primera importación de máquinas que se hizo Aduana en Catamarca.
“Con la máquina para hacer sachets estamos empezando a envasar para darle más valor al producto y eso nos va a generar más puestos de trabajo, mientras que con las tres descarozadoras logramos aumentar un 70 % el trabajo" explicó.


Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.

Una de las mayores productoras de aceitunas del mundo invertirá en Catamarca


La empresa Total Energies analiza ampliar su inversión en energía fotovoltaica en Catamarca

Taller Participativo del Plan de Ordenamiento Territorial en Santa María


Catamarca fortalece vínculos con Japón para el desarrollo minero y tecnológico
El propósito es doble: conocer de primera mano la actividad minera local y ofrecer oportunidades de capacitación profesional en Japón para personal del Ministerio y otras áreas vinculadas al sector.

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido en Santa María
Se trata de un hombre de 43 años de edad de apellido Mamani, por el supuesto delito de homicidio culposo agravado.

-Por decisión del Gobierno provincial, con estos fondos, se reactivará en las próximas semanas la obra de ampliación del Hospital San Juan Bautista, "un proyecto abandonado por el Gobierno Nacional" y que ahora se podrá retomar gracias a los recursos generados por la minería catamarqueña-





Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial



Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.
