
Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.
Organizadas por la Dirección y Jefatura de Deportes, a cargo de los profesores Javier López y Oscar Mamaní, las escuelas deportivas municipales de básquet, vóley, boxeo, handball y ajedrez tuvieron gran éxito de convocatoria durante el pasado semestre.
En la tarde de ayer, el intendente participó del cierre, donde niños y profes de todas las disciplinas se convocaron para una tarde recreativa y lúdica. Luego, se realizó la premiación de las ligas de handball y vóley, y se jugó el último partido de la liga de básquet con su posterior premiación. Resultaron ganadores los siguientes equipos:
Handball masculino: 1° Cajuh – 2° Londres.
Handball femenino: 1° Fenix – 2° Cajuh – 3° Calchaquí
Volley
Copa de Oro: 1° Valkiria, 2° Estrella A, 3° Pantera, 4° Estrella B.
Copa de Plata: 1° Fusión, 2° Amaicha, 3° San José.
Primera femenino: 1° Unión, 2° Fusión, 3° Estrella,4° La Red.
Primera masculino: 1° Patronato, 2° Yokavil Vóley, 3° Inter, 4° Gulu Vóley.
Básquet
Copa de Oro: 1° Duplo – VCD, 2° The Gallo´s Bar, 3° Max Estrella, 4° Estrella.
Copa de Plata: 1° The Switch, 2° Los Águilas.
Asimismo, en la mañana de hoy, dió inicio la Colonia de Vacaciones Municipal, con sede en el recientemente refaccionado Club Boulevard Norte y coordinado por la Sec. De Turismo, a cargo de César Mamaní y su equipo. Los 90 niños, estarán a cargo de 10 profesores y realizarán diversas actividades al aire libre, durante el verano, desde caminatas, bicicleteadas, juegos, deportes y el cierre con el tradicional campamento. Además, a diario, practicarán actividades acuáticas en la pileta del Camping Municipal que ya se encuentra refaccionada y en la mejores condiciones para su funcionamiento y uso. En la bienvenida, se repartieron panes dulces a cada niño, enviados por el Señor Intendente que hoy se encuentra con actividad oficial en las zonas serranas.
Preocupación por el cierre de un espacio vital para la salud y la contención social.
Los atletas santamarianos lograron destacadas actuaciones en las categorías U16, U18 y U20.
Se brindará un espacio de Asesoramiento Nutricional gratuito para deportistas inscriptos en el Relevamiento Deportivo Provincial.
La pareja mixta de tiro con rifle de aire 10 metros se quedó con el bronce en la Copa del Mundo de Tiro Buenos Aires 2025.
Barrionuevo reconoce que esta actuación en el mayor festival folclórico de Catamarca lo encuentra en un momento especial de su trayectoria profesional.