Raúl entregó 60 nuevas viviendas en el Loteo Parque Sur

Sociedad 16 de diciembre de 2022 Por Redaccion
El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, e integrantes del equipo de gobierno, entregaron 60 nuevas viviendas y mejoramientos habitacionales en el Loteo Parque Sur.
Raúl entregó 60 nuevas viviendas en el Loteo Parque Sur (2)

Las nuevas viviendas entregadas cuentan con cubierta de losa y están equipadas con termotanque, mesadas, artefactos de baño y griferías. Tienen una dimensión de 45 metros cuadrados. Además, junto a las llaves de las viviendas se hizo entrega de libros y de un presente por las fiestas de fin de año a cada una de las familias.

En su discurso, el gobernador Raúl Jalil expresó: “quiero felicitar a Fidel, a su equipo, han trabajado mucho este año para seguir entregando vivienda a los catamarqueños y catamarqueñas”.

Y destacó la política habitacional que llega a todos los rincones de Catamarca. “Estamos haciendo viviendas en todos lados: Antofalla, Quirós, Recreo, Valle Viejo, Parque Sur, Parque Norte, llegamos a todos los rincones de la provincia”, dijo.

En el final, el primer mandatario provincial sostuvo que “tengo un aprecio especial por Loteo Parque Sur porque cuando fui Intendente tomamos la decisión urbanizar, y nos enorgullece ver que hoy tiene avenidas, asfalto, servicios, fruto del trabajo conjunto de Provincia, municipio y nación”.

En la oportunidad, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Fidel Sáenz, valorizó la gestión de Gobierno por tener puesta la mirada en resolver los problemas de la gente. “Una vivienda es un pilar fundamental de la justicia social y ningún gobierno que tenga puesta la mirada en la gente puede correrse de esa obligación para generar el derecho a la vivienda propia y digna de cualquiera de nosotros, de cualquier familia”, expresó.

Remarcó además el acompañamiento del Gobierno Nacional en la política habitacional. En tal sentido, señaló: “vamos a tener un récord en la construcción de viviendas en la provincia, vamos a llegar, entre este año y el año que viene, a cerca de 7.000 mil viviendas, un número que nunca tuvo la provincia. Son 7.000 familias, son 20, 25 mil catamarqueños que van a poder hacer realidad el sueño y el derecho de tener su vivienda”.

Por otro lado, Saenz recordó la nefasta política habitacional del gobierno de Mauricio Macri, en donde “a Catamarca no le ha llegado ni siquiera un centavo de pesos para que construyamos viviendas” reclamó y destacó que la provincia afrontó el 100% de la construcción de viviendas en ese entonces.

Estuvieron presentes durante la entrega el vicegobernador Rubén Dusso; el secretario del Interior, Damián Brizuela; la diputada provincial, Claudia Palladino, entre otras autoridades. 

Raúl entregó 60 nuevas viviendas en el Loteo Parque Sur (1)

Te puede interesar