Entrega de certificados del Curso de Vigilador

En un acto realizado en el salón parroquial de San José se concretó la entrega de certificados al personal municipal que completo el curso básico de vigilador.

San José 16 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
310629751_486640893487261_3651150217743934401_n

El viernes pasado, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de finalización del curso básico de vigilador del cual participó personal municipal que presta servicios en la Guardia Urbana y Jefatura de Tránsito.

La capacitación de seguridad vial, legislación vigente y protocolos de actuación fue diseñada curricularmente por el lic. En seguridad Luis Eduardo Zuñiga, oriundo de Andalhuala, contenidos encuadrados en el marco de la ley 5429/2015 de la provincia de Catamarca, distribuidos en 20 módulos al final de los cuales los asistentes realizaron evaluaciones teóricas.

El acto contó con la presencia del Intendente del distrito, José Antonio Gómez, la Secretaria General Johana Brizuela, el Director de Cultura Prof. Roque Flores, la Jefa de la Guardia Urbana Patricia Cajal, la Jefa de Tránsito Florencia Contreras, el Lic. Luis Eduardo Zuñiga, asistentes al curso y familiares.

“La capacitación fue transcurriendo con algunos vaivenes, como todo, pero lo importante que muchos de ustedes han llegado a una meta propuesta, y son jóvenes que están dando los primeros pasos para insertarse en el campo laboral en un país tan complicado para los tiempos que nos toca vivir, en un país que lo tiene todo para ser una potencia mundial, que fue potencia en algún momento y que hoy uno de los flagelos que tiene es la falta de trabajo en condiciones dignas.

Quiero agradecerle al licenciado que desde su Andalhuala se fue buscando nuevos horizontes e insertado en las fuerzas nacionales logró también capacitarse, estando lejos de sus padres y familia, pero si persiguiendo objetivos que también seguramente están en la mente de ustedes.

Los felicito porque en esta etapa decidieron de asistir a la capacitación, escuchar a quien hizo una licenciatura y que por algo habrá llegado, seguramente con mucho sacrificio, con muchos vaivenes en la vida”, dijo Gómez.

Por otra parte, los instó a que sigan capacitándose, “sigan demostrando todo lo que ustedes tienen y que con ayuda de profesionales puedan desarrollarse. Los esperará en algún momento una propuesta, con un certificado cambia la historia y se les pueden abrir las puertas que seguramente están anhelando. Sigan así en ese camino por el bien de ustedes, por su familia, o por la familia que van a conformar y por el bien de nuestro pueblo san josé. 

Nos espera un futuro en el cual anhelamos que San José se convierta en una pujante ciudad y que también haya un crecimiento en todos los aspectos, humano, social y bienvenido si hay un aspecto económico que pueda mejorar la calidad de vida de todos ustedes y de la sociedad”, concluyó.

Luego se entregaron los certificados a los que finalizaron el curso satisfactoriamente. Cabe acotar que inicialmente hubo una matrícula de 150 inscriptos de todo el departamento Santa María, llegando al final 57 asistentes que son los que egresaron finalmente.

 

Te puede interesar
Lo más visto