Talleres de escritura y dibujo para todas las edades

Del 12 al 16 de octubre en la 14º Feria Provincial del Libro.

Cultura 10 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Taller de Dibujo_1

En el marco de la 14º Feria Provincial del Libro, que se realizará desde el 12 al 16 de octubre en el Predio Ferial Catamarca, se dictarán variedad de talleres para todas las edades. Las propuestas incluyen clases de escritura y de dibujo a cargo de escritores y dibujantes locales y nacionales. 

El primer día a las 12 y 17 hs, la poeta y narradora Adriana Petrigliano, llegará desde La Rioja para dar el taller de escritura creativa “Las interminables listas del deseo”, destinado a público en general a partir de 16 años. La clase propone ejercicios de escritura, a partir de fragmentos e imágenes del libro de Umberto Eco “El Vértigo de las listas”. 

Por la tarde, a las 17.30hs en el Espacio Bicentenario, las talleristas Débora Ruiz y Virginia Lauricella, integrantes del equipo de “Libros y Casas”, dictarán la capacitación de Mediadores de Lectura que apunta a que los participantes incorporen herramientas de promoción de la lectura en su trabajo diario y en sus comunidades. Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/mediadoreslectura 

En dos clases de 4 horas, el jueves y viernes a las 15 se dictará el taller “Introducción a la conservación del patrimonio documental”, a cargo de Victoria López Alcoba, del departamento de Preservación de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. 

Otras de las actividades programadas para el jueves es la “Escuela de rap para niñxs” con el taller “Escribiendo con Ritmo”, a cargo de Nicolás Ferreyra y destinado a niños y niñas de entre 8 a 11 años y adolescentes de 12 a 15. Para reservar un cupo para la clase que se dará a las 16hs en el Salón Infantil, pueden inscribirse en https://bit.ly/escuelarap 

El jueves 13 a las 9 hs en el auditorio 1, la profesora en Letras y Tècnica en Dibujo Artístico Florencia Bernárdez ofrecerá el taller “Trazando Líneas” en el que propone, a partir de una imagen, escribir producciones literarias, que se acompañarán con las ilustraciones de los participantes.

El viernes en la Sala Bicentenario, Luciana Bedini dará el taller/ laboratorio de escritura “Escribí la novela de tu vida” durante una jornada intensiva que comenzará a las 10 y continuará a las 15hs. La actividad es ideal para los docentes ya que luego podrán llevar las nociones a las aulas y está abierto a todas las personas que desean contar sus historias y no saben cómo hacerlo. 

El mismo día a las 10.30 en el Salón Infantil, iniciará el taller de Mitos y Leyendas dirigido a público de todas las edades, a cargo de la licenciada en Letras y docente Graciela Piombo, quien propone trabajar la memoria colectiva tomando como disparador el libro “Hubo una vez en este lugar”, de la colección Libros y Casas. Los interesados en participar del taller deben inscribirse en https://bit.ly/tallermitos  

El fin de semana las actividades comenzarán el sábado a las 15 con el taller “Arawi” cantar, crear y escribir, dictado por la cantautora Patricia Aseff, quien dictará nuevamente la propuesta el domingo a las 15 en el Auditorio 1. La actividad se enfocará en el análisis del lenguaje y las formas musicales que se emplean en las canciones de referentes de la música popular, apuntando a crear desde expresiones, modismos, tradiciones, imágenes que otorgan identidad y conforman una obra folclórica.

En simultáneo, el sábado 15 y domingo 16 a las 15 hs en el Espacio Bicentenario se dará el taller de escritura “En este valle de deseos”, a cargo de la escritora catamarqueña Estefanía Herrera.  El taller busca generar un espacio de lectura y producción literaria que potencie las posibilidades creativas de los participantes. No requiere experiencia previa.

Durante las tardes del sábado y domingo, a las 16 y 18  hs en el Espacio Animé, Sebastián Gershani dará el taller “Dibujo caricaturas” destinado para niños y adolescentes. Y el sábado a las 17, el dibujante Norberto “Poly” Bernatene dictará el Taller “Dibujando cuentos”, donde comenzará narrando historias, que luego dibujará en vivo. Además, disertará sobre los procesos para crear los libros ilustrados. La clase concluirá con una intervención del público, que tendrá la oportunidad de dibujar y pintar lo trabajado en la jornada. 

Programa completo: https://bit.ly/ProgramaFeriaLibro2022

Te puede interesar
Lo más visto