“Cuidar la vida siendo solidarios” en la Secundaria N°49

El mismo, propuso una actividad comunitaria compartiendo con invitados, en esta oportunidad, con la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionados “Fray Mamerto Esquiú”, para conmemorar el Día del Jubilado. 

Educación 23 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
_Cuidar la vida siendo solidarios_ en la Secundaria N°491

El programa de Educación Solidaria dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, llevó a cabo en la Escuela Secundaria N°49 “Dr. René G. Favaloro”, el proyecto solidario denominado “Cuidar la vida siendo solidarios”. El mismo, propuso una actividad comunitaria compartiendo con invitados, en esta oportunidad, con la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionados “Fray Mamerto Esquiú”, para conmemorar el Día del Jubilado. 

Para llevar adelante el encuentro, un grupo de alumnos de 1er año lll, junto a la profesora María Vega, coordinadora del proyecto, el prof. Hugo Gómez y la directora de la institución, Silvina Perea, desarrollaron  actividades sobre los valores. En la ocasión, los abuelos platicaron además, sobre la honestidad, el respeto a los mayores, la solidaridad, el compañerismo, el amor y el buen ejemplo. 

Luego, plasmaron sus manos en una bandera que permanecerá en la institución y los estudiantes recordaron las palabras que siempre se deben utilizar: “permiso”, “por favor” y “muchas gracias”. Finalmente,  con la colaboración de Facundo Peñaflor, se entonaron canciones folclóricas, para que los agasajados bailen por su día.

Te puede interesar
Lo más visto