Orgullo santamariano, Ezequiel López participará del Mundial de Trail Running en Tailandia

El intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, recibió a Ezequiel López, destacado atleta quién participará del mundial de Trail Running en Tailandia.

Deportes 07 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
305532707_627428982280610_2266192130949426758_n

Santa María sigue creciendo en materia deportiva, desarrollando grandes atletas que se destacan en un alto nivel regional, nacional e internacional. Tal es el caso del joven corredor Ezequiel López que con tan sólo 21 años se medirá en una carrera de Trail Running en Tailandia, la segunda más importante del mundo.

Ezequiel competirá este fin de semana en la Maratón Pomán Crece 88k, la más prestigiosa y grande carrera por postas del norte Argentino; luego, el fin de semana siguiente, competirá en el departamento de Fray Mamerto Esquiú. Allí concluirá su participación local; ya que se preparará para viajar a Tailandia, donde en los meses de noviembre y diciembre competirá en la UTMB, la segunda carrera más importante de trail running a nivel mundial, buscando entrar en el preselectivo top 20 de su categoría para, luego, poder participar en carreras en Europa.

Para ello, viajará a mediados de octubre para encontrarse con su entrenador de prestigio internacional, Lucho Pilatti. Formaron parte de su equipo técnico el Prof. Cristian Flores de Santa María y Nico Garnejo.

Parte de la gran trayectoria de este atleta es haber quedado rankeado en el puesto 32° del mundo al salir campeón argentino y subcampeón sudamericano en el mundial 2019 categoría juvenil. Al cumplir 20 años, quedó en 4° lugar en el ranking argentino y 7° en el sudamericano.

Te puede interesar
Lo más visto