Acción Cooperativa y Mutual en San José 

Con el programa Catamarca con Vos, estuvo en San José la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.

San José 02 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
301547269_452018590282825_747455472772701910_n

Jorge Aparicio, es el Director del organismo provincial encargado de la promoción y educación cooperativa y mutual, el órgano donde los vecinos se pueden acercar para constituir una cooperativa o una mutual.

Expresó que Tuvimos buena aceptación de la gente de San José, porque se acercaron, consultaron y se sacaron las dudas en cuanto a la constitución de cooperativas y los distintos tipos que existen.

Remarcó que La cooperativa es fundamental para toda sociedad porque permite que los ciudadanos puedan juntarse de tal manera y trabajar juntos por un bien común.

Agregó que nos vamos muy contentos, prometimos volver, ya hablamos con el intendente José Antonio Gómez para regresar a capacitar a grupos pre cooperativos, queremos que se constituyan cooperativas en la provincia, pero con sustento no crear por crear.

Nos fue bastante bien en San José y Santa María dijo con satisfacción.

La consulta mayoritaria recibida fue como constituir una cooperativa, cantidad de personas, responsabilidades, poniendo énfasis que debe quedar claro que constituir una cooperativa implica una gran responsabilidad.

Finalmente dijo que un trámite de constitución demora 20 días en la oficina de Catamarca y de 2 a 4 meses en Buenos Aires.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto