Charla sobre delitos cibernéticos y prevención

En el salón parroquial de San José se llevó a cabo una importante charla sobre delitos cibernéticos y prevención, la misma estuvo a cargo de Mónica Rojas y Ruth Diaz con alumnos de la EPET N° 13 General San Martín.

San José 02 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
301810867_451891513628866_2173564032126357036_n

Mónica Rojas y la Sgto. 1° Lic. Ruth Diaz fueron las encargadas de la charla, aquí los conceptos más importantes: expresó qué: La intención es hacer conocer el Ministerio de Seguridad por el interior, interviniendo, asesorando si fuera necesario, acercándonos a niñas, niños y adolescentes.

Venimos a hacer un intercambio y también hacer sugerencias en cuanto a situaciones que pudieran estar pasando que han sido de público conocimiento. Recomendar que Si hay distribución de imágenes donde hay menores, es un delito, si hay una investigación iniciada puede intervenir un Juez, si hay menores involucrados, está penado por la ley más si son adultos, un juez puede pedir que se decomisen y sean eliminadas porque hay un menor en riesgo.

Esta visita está enmarcada en un Plan Integral de Seguridad Ciudadana, reconociendo que las problemáticas que atraviesan a los niños y adolescentes no se dan solamente en la capital, sino que merece una importante atención en el interior. A través de los talleres se busca sensibilizar, concientizar y promover el uso responsable de las redes.

Conformes porque el grupo participó, contaron situaciones que ellos conocen, nosotras queremos escuchar su vos, que se atrevan y reconozcan que son sujetos de derechos que tiene una población adulta que está trabajando para que ellos no se sientan como desorientados ante tanta información que circula por las redes. En todos los talleres promovemos el dialogo en la familia y en el ámbito escolar. Hay que buscar ayuda, el municipio de San José tiene una trabajadora social.

Finalmente expresaron que hay que cambiar paradigmas respecto a la violencia de género, un tema que surgió en la charla.

 

Te puede interesar
Lo más visto