Dos proyectos catamarqueños fueron seleccionados por el Programa Nacional de Apoyo a Ferias del Libro

El Ministerio de Cultura de la Nación seleccionó  a la 'Feria Librera' del espacio cultural El Cebil  y a la Feria Departamental del Libro de Andalgalá, en el marco de la 2° Convocatoria del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país 2022.

Cultura 05 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
proyectos-seleccionados-feed

El Ministerio de Cultura de la Nación seleccionó  a la 'Feria Librera' del espacio cultural El Cebil  y a la Feria Departamental del Libro de Andalgalá, en el marco de la 2° Convocatoria del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país 2022.

Según informaron desde Nación, en esta 2° convocatoria del año se presentaron más de 100 ferias municipales, provinciales, autogestivas y con personería jurídica de localidades de todo el país, de las cuales 36 resultaron seleccionadas mientras que 10 de los proyectos presentados fueron elegidos en condición de suplentes.

Todas las ferias que resultaron elegidas aplicaron a una o varias de las líneas del programa por un monto total de hasta $300.000.

El jurado estuvo conformado por Vanina Colagiovanni (referente del sector Editorial del MICA), Martín Mengucci (responsable de Ferias Internacionales de la CAL) y Ana Goyochea, en representación del Ministerio de Cultura.

Tanto la Feria Departamental de Andalgalá como la Feria Librera van por su cuarta edición y este año se realizarán en los meses de octubre y noviembre, respectivamente. 
La Feria Librera tuvo su primera edición en el mes de diciembre de 2020, luego se replicó para la misma fecha en 2021 y su tercera edición fue en junio de este año. Organizada por el colectivo que lleva adelante el espacio cultural El Cebil, el evento busca crear un espacio de encuentro, visibilización, intercambio y difusión de escritores y escritoras, con una importante participación de editoriales de la región. La feria consta de 4 áreas: talleres, exposición y venta, conversatorios, y eventos artísticos, con entrada libre y gratuita.

Sobre el programa

El Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, tiene como objetivos contribuir a fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector; propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal. Es un programa de fondos concursables, y de capacitación en saberes específicos, dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de organizaciones no gubernamentales y/o de colectivos autogestivos de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto