Salud trabaja de forma articulada para dar respuestas a situaciones de adolescentes

Sociedad 22 de agosto de 2022 Por Valle Calchaquí D
    Los equipos de Educación estuvieron brindando respuestas respecto a las necesidades planteadas por adolescentes que tienen que ver con el acoso, el bullying, consumo problemático, suicidio entre otras situaciones
SM

    El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja conjuntamente con otros organismos para dar respuestas a las distintas demandas de la comunidad.

    Días atrás, el equipo de Salud Mental participó de un encuentro con la Dirección de Mediación Escolar y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, además de referentes de ENIA, DIAJU y SENAF, con el objetivo de coordinar estrategias de trabajo en red, sostenido en el tiempo, con el fin de acompañar a adolescentes en diferentes situaciones.

    Los equipos de Educación estuvieron brindando respuestas respecto a las necesidades planteadas por adolescentes que tienen que ver con el acoso, el bullying, consumo problemático, suicidio entre otras situaciones que acontecen en las instituciones de la comunidad, como las escuelas. En este marco, se planteó trabajar con el Protocolo de situaciones problemáticas en Educación en red con distintos sectores, Centros de Estudiantes, preceptores y tutores.

    Durante el encuentro se puso de manifiesto la existencia de problemas estructurales relacionados a la escucha de los adolescentes por parte de las autoridades; por estas razones se acordó, con todos los participantes, la formación de una mesa intersectorial que continuará sus acciones esta semana.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar