
Salud trabaja de forma articulada para dar respuestas a situaciones de adolescentes
Los equipos de Educación estuvieron brindando respuestas respecto a las necesidades planteadas por adolescentes que tienen que ver con el acoso, el bullying, consumo problemático, suicidio entre otras situaciones
Sociedad22 de agosto de 2022



El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja conjuntamente con otros organismos para dar respuestas a las distintas demandas de la comunidad.


Días atrás, el equipo de Salud Mental participó de un encuentro con la Dirección de Mediación Escolar y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, además de referentes de ENIA, DIAJU y SENAF, con el objetivo de coordinar estrategias de trabajo en red, sostenido en el tiempo, con el fin de acompañar a adolescentes en diferentes situaciones.
Los equipos de Educación estuvieron brindando respuestas respecto a las necesidades planteadas por adolescentes que tienen que ver con el acoso, el bullying, consumo problemático, suicidio entre otras situaciones que acontecen en las instituciones de la comunidad, como las escuelas. En este marco, se planteó trabajar con el Protocolo de situaciones problemáticas en Educación en red con distintos sectores, Centros de Estudiantes, preceptores y tutores.
Durante el encuentro se puso de manifiesto la existencia de problemas estructurales relacionados a la escucha de los adolescentes por parte de las autoridades; por estas razones se acordó, con todos los participantes, la formación de una mesa intersectorial que continuará sus acciones esta semana.



Convocan a bailarines a audicionar para el cuadro de apertura del Poncho 2025
A través de la Dirección de Desarrollo Cultural, convocan a bailarines y bailarinas a participar de las audiciones para integrar el ballet oficial del acto inaugural de la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Adultos mayores de Santa María participaron del programa provincial “Rejuvenecer Activamente”


Talento Santamariano en el Certamen Nacional "Pequeños y Grandes Artistas
Talentosos artistas santamarianos formarán parte de la delegación provincial para representar a Catamarca en el certamen nacional en Córdoba.


Medidas de Seguridad por la alta demanda de entradas para el Poncho 2025
Ésto se debe a un flujo excepcionalmente alto de accesos al sistema de venta de entradas, similar a un intento de ataque automatizado.

Poncho 2025: acreditaciones del personal de medios de comunicación






Adultos mayores de Santa María participaron del programa provincial “Rejuvenecer Activamente”

Tras operativos de prevención contra el narcomenudeo Policías secuestran Cocaína y Marihuana en Belén

Una mujer de apellido Herrera fue arrestada, contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de estafa.

Se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., conducida por un joven de 18 años en la Localidad de Loro Huasi.
