Referentes de la Comunidad Indígena en Buenos Aires

El viaje se dio tras una invitación para que la Bodega Comunitaria presente su producción.

Amaicha 11 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2022-08-11 at 6.30.30 PM

Isabel Pastrana, una de las Comuneras, comentó que este viaje, se dio en un momento crucial que vive el país, ya que la Bodega Comunitaria fue invitada a un evento que realiza el Club estudiantes de la Plata.

El contingente partió ayer desde Amaicha del Valle, hoy se presentará en San Telmo, en una peña. “La idea es comercializar nuestros vinos y productos regionales, la comitiva está integrada por representantes de la bodega comunitaria, pero se hizo extensivo a otros productores vitivinícolas del valle. Así que van a ir otras personas también representando a sus emprendimientos y tratando de comercializar su producción.

De igual manera, se hizo extensiva la invitación a artesanos y pequeños productores. Esa fue la iniciativa, en eso estamos abocados”, dijo.

Además de la comercialización, se pensó en un evento cultural ya que se transita el mes de agosto, muy importante para todas las comunidades indígenas. “Llevaremos a cabo una ceremonia a la madre tierra en cada lugar donde estemos, en primer lugar para agradecer, para pedir, protección como siempre y también pedir que nos brinde la abundancia”, explicó ISabel

La Delegación está compuesta por el Cacique Miguel Fernando Flores, parte del Honorable Consejo de Ancianos, Pachamama 2022 Sra. Feliza Yapura, Copleras, Gauchos, Nuestra Bodega Comunitaria "Los Amaichas" y Vertientes Tintas, Artistas locales.

En esta oportunidad, "La Calandria de los Valles", Los Carperos del Valle y Néstor David y La Fuerza Tropical", sumándose en Buenos Aires, el Sr. Rene Palacio y el Bandoneón Mayor de Amaicha Del Valle, Miguel Guerra.

Por otra parte, el Cacique hizo extensiva a otras comunidades indígenas de la provincia, por lo que se sumó la Unión Diaguita con 8 Caciques de Comunidades indígenas.

“Tendremos Presentación de nuestras Bodegas, En Club Estudiantes de la Plata Y otros centros culturales, peñas "Amaicha Vino a Buenos Aires", y conferencia de Prensa, donde presentaremos a nuestra Comunidad Indígena sus atractivos turísticos, promocionando e invitando que visiten nuestra comunidad”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto