Reunión Informativa con la Fundación Miguel Lillo

Así mismo, Flores se puso a disposición de la antes mencionada fundación para realizar tareas necesarias en conjunto con la comunidad.

Amaicha 22 de junio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
287682903_128957406479031_7215537844631605731_n

El Cacique de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, Miguel Fernando Flores participó de una reunión, invitado por el Director General de Investigación Dr. David Flores, Directora de Transparencia y Servicios Externos Ctdr. María Delia Robles Teran y Directora Inst. Entomología Dra.Adriana Chalup, e integrantes de la Fundación Miguel Lillo.

El propósito de la misma, fue informar sobre las tareas que pretenden realizar en el área del territorio Comunitario, por el severo daño que sufren los árboles de algarrobo debido al ataque de una "oruga negra", que los exfolia totalmente además de envolver sus pariojas en la época de floración, con una especie de "tela", impidiendo la posterior fructificación.

A partir de que vecinos e integrantes de INTA Encalilla, informaron alertando al respecto y al ampliarse el área de daño, teniendo en cuenta que es un Árbol de vital importancia para esta región, se dio lugar a la rápida puesta en acción de proyectos de investigación apuntados a solucionar este problema de índole ecológico, que afecta a uno de los recursos naturales más importantes de la zona.

Así mismo, Flores se puso a disposición de la antes mencionada fundación para realizar tareas necesarias en conjunto con la comunidad.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto