Viaje de estudios de estudiantes y docentes de la Secundaria Rural 33 de Agua Amarilla

De la importante iniciativa, participaron un total de 14 alumnos, pertenecientes al ciclo básico y orientado del establecimiento.

Educación 03 de junio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Viaje de estudios de estudiantes y docentes de la Secundaria Rural 33 de Agua Amarilla3

Alumnos de la Escuela Secundaria Rural N° 33 de la localidad de Agua Amarilla, dependiente de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, realizaron un viaje de estudios con el proyecto: “Shincal de Quimivil, patrimonio histórico-cultural para compartir y aprender” a la localidad de Londres, en el departamento Belén. De la importante iniciativa, participaron un total de 14 alumnos, pertenecientes al ciclo básico y orientado del establecimiento.

El proyecto realizado por la docente Claudia Magdalena Lagoria y Luis Adrián Albarracín, tuvo como objetivo ofrecer a las estudiantes la experiencia de la convivencia con el pasado, valorar y difundir la geografía, la historia y la cultura local socializando con los jóvenes, las bondades del territorio catamarqueño, exponer diferentes circuitos turísticos y representativos de Catamarca.

Luego de la visita al sitio arqueológico y al Museo Folklórico, se dirigieron a una fábrica donde elaboran productos con nueces, para visualizar cómo se trabaja este recurso natural tan propio de la provincia. Más tarde, continuaron su recorrido por la hilandería, con el objeto de rescatar detalles de esa práctica ancestral.

Al día siguiente en la ciudad de Belén, transitaron por el centro visitando su iglesia y otros sitios de interés, para finalizar el recorrido en el Instituto de Estudios Superiores con el objeto de interiorizarse sobre las carreras de nivel superior que allí se dictan.

El director de Educación Rural, León Camji resaltó el proyecto que “Busca enseñar al alumno desde un lugar diferente, permitiéndole conocer y explorar mucho de eso que en el aula se enseña, acercarlo al mundo del trabajo y que conozcan diferentes procesos productivos”.

Por su parte, la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión felicitó a docentes, estudiantes y a la comunidad educativa de Agua Amarilla por llevar a cabo la importante iniciativa que les brindará a los jóvenes más herramientas pedagógicas para su trayecto formativo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto