Reunión con la intersindical docente

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, encabezó una reunión con la Intersindical Docente para tratar diversos temas que habían sido planteados por los gremios en reuniones anteriores.

Educación 02 de junio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

Como primer punto a tratar, se presentaron las nuevas autoridades de la Subsecretaría de Medicina Laboral y se informó que se establecerá un cronograma de visitas al interior de la provincia a fin de acercar los servicios de dicho organismo a los trabajadores de las distintas localidades, sugerencia que surgió de reuniones anteriores.

“De este modo, se busca descentralizar algunos servicios de Medicina Laboral, acercando la atención a los trabajadores del interior provincial para lo cual vamos a trabajar de forma articulada con el Ministerio de Salud”, señaló Soria y anunció que "en los próximos días estaremos atendiendo en Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiu, Huillapima y Andalgalá, cuyos día, hora y lugares de atención se informarán oportunamente".

Además, la ministra Soria indicó que se modificó la modalidad para otorgar altas docentes con el propósito de hacer más operativo el procedimiento.

Además, se informó que ya se encuentra aprobado por resolución del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos el reglamento para la designación de cargos directivos interinos y suplentes para Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de Nivel Primario.

Por otro lado, la secretaria de Recursos Humanos, Marquesa Blanco, se refirió a las capacitaciones que se están llevando a cabo, y destacó la participación de los directivos y supervisores en la capacitación de Formulario Único de Alta (F.U.A).

Además, comentó que “vamos a formar parte activa en la capacitación organizada desde el Ministerio de Educación con temas tales como Régimen de Licencias - trámites administrativos, en pos de fortalecer los mismos”.

El Ministerio informó que el día viernes se reunirán nuevamente con los gremios que nuclean a los empleados públicos a fin de avanzar con el análisis de adicionales en el ámbito de la administración pública.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Medicina Laboral, María Luisa Miranda; la subsecretaria de Legal, Técnica y Administrativa, Josefina Frías; la directora Provincial de Liquidación de Haberes Docente, María Silvina Quinteros, y los representantes de los gremios docentes ATECA, SADOP, SIDCA, SUTECA y UDA.

Te puede interesar
Lo más visto