Ya está en funcionamiento el quirófano del Hospital regional

Días atrás, se inauguró el nuevo quirófano en el hospital regional “Luis Alberto Vargas”. Cuenta con tecnología de última generación.

Sociedad 15 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
280629039_547913036898872_286781205877825429_n

El intendente de Santa María CPN Juan Pablo Sánchez junto a la senadora CPN Érica Inga, entregaron a la directora del Área Programática N°12, Lic. Tatiana Villagra y a la Jefa de Cirugía, Dra. Ana Juarez, la obra terminada por parte del Gobierno Municipal del quirófano con todo el equipamiento nuevo de última generación.

El intendente expresó, “seguimos modernizando la infraestructura de nuestro hospital y acompañando con las gestiones en los nombramientos del personal, como es el caso de los instrumentadores, la anestesióloga con los que hoy contamos.

Junto a todo el equipo del área de Planificación trabajamos con los diferentes proyectos para refuncionalizar todas las áreas y brindar una mejora sustancial en la calidad de atención a toda la comunidad, como fueron las 13 salas de internación, la sala de UTI (Terapia Intermedia), la guardia y demás áreas para fortalecer todo el servicio de salud pública. Seguiremos apoyando al área programática y al equipo del hospital.”

Por su parte la Lic. Villagra y la Dra. Juarez agradecieron el permanente apoyo y acompañamiento de parte del municipio, destacando el aumento de cirugías que se realizan, con un promedio de 20 mensuales.

Señalaron el equipamiento de última generación con el que ahora cuentan, como el nuevo sistema de bomba por infusión volumétrico; la mesa de cirugías que permite utilizar por ejemplo el arco en C para radiografías intraoperatorias; la máquina de anestesia; el sistema de ventilación frío/calor; el lavatorio de manos con sensores; pisos y paredes con revestimientos especiales, entre otras herramientas e instrumentos de última tecnología.

La Dra. Peñafiel, por su parte, también agradeció el nuevo espacio que optimiza la tarea desde su área en el servicio de ginecología.

Desde el municipio se agradeció al Sr. Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil, por su apoyo permanente para con esta gestión de gobierno.

 

Te puede interesar
Lo más visto