“El color de la música”, taller de abstracción y dripping en el Museo Laureano Brizuela

El próximo sábado 30 de abril, de 9 a 12,30 horas, se realizará un nuevo taller de arte en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316), en el marco de la muestra Arte Emergente Catamarca.  Se trata de “El color de la música”, una propuesta que abordará la abstracción a través de las técnicas de dripping e hidrografía.

Cultura 26 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
flyer 1 Taller Color de la Musica

Coordinado por los artistas visuales Pedro Chacur y Ariel Obregón, el taller el será abordado desde la creación de formas abstractas, la idea es ir jugando con las manchas que puedan surgir, hasta llegar al punto de rellenar todo el soporte para crear un fondo, que luego permitirá implementar una técnica “dripping” sobre él.  

Para la realización de esta técnica “se usará como recurso motivador una selección musical propuesta por la playlist de artistas emergentes, activando así el Action Painting”, anticiparon los talleristas. 

En cuanto a la hidrografía, la propuesta es generar un primer acercamiento a la técnica, que se realizará con aerosol y esmalte de uñas.   

El taller está dirigido a personas mayores de 12 años, con cupos limitados. Se recomienda a los participantes llevar ropa cómoda y asistir dispuestos a mancharse.  

Sobre la muestra

Arte Emergente Catamarca es la muestra que por estos días exhibe el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela y que reúne una gran variedad de obras de 24 nuevos artistas catamarqueños representantes de 9 departamentos de la provincia. 

Te puede interesar
JSZ_3229

Fusión-Arte 2da edición

Valle Calchaquí D
Cultura 09 de enero de 2024

El viernes pasado, en Off Road Moto Bar, se realizó la segunda edición de Fusión-Arte, el evento cultural que forma parte de la cartelera que presenta el bar temático para la temporada de verano.

Lo más visto