Dos menores de 12 y 14 años, robaron 30 mil pesos en Belén

Policiales 21 de abril de 2022 Por Valle Calchaquí D
En Belén, policías recuperan dinero en efectivo y diversos elementos,
logo policia catamarca
logo policia catamarca

En las primeras horas de la mañana de ayer, a las 08:00, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría de Londres, Dpto. Belén, se constituyó en un local comercial “Polirrubro” ubicado en la calle Fray Mamerto Esquiú S/N, donde se entrevistaron con el propietario del lugar, un hombre de 64 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habían ingresado por el techo del inmueble para sustraerle la suma de  treinta mil pesos ($30.000) en efectivo y otros elementos para luego darse a la fuga.

Más tarde, tomaron conocimiento a través de una mujer de 35 años de edad, empleada de un local comercial, que está ubicado al lado del mencionado anteriormente, que personas desconocidas habían ingresado y sustrajeron varios elementos.

Por lo acontecido, los uniformados, junto a sus pares de la Dirección Gral. de Criminalística de Belén, tras realizar averiguaciones lograron establecer que los autores de los hechos ilícitos serían dos menores de 12 y 14 años; por lo que se hicieron presentes en un domicilio barrio San Ramón, donde el padre del adolescente de 14 años hizo entrega voluntaria de la suma de trece mil setecientos cuarenta  pesos ($13.740) en efectivo, mientras que de menor de 12 años, tenía en su poder  once mil setecientos diez pesos (11.710) en efectivo.

El total de la suma del dinero quedó en calidad de secuestro, mientras que del hecho se puso en conocimiento a la Fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, quien dispuso que no se tomen medidas restrictivas contra  la libertad de los autores, pero si se notifique a progenitores y a los adolescentes de las restricciones contenidas en el art. 50 de la ley penal juvenil.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar