“Libros para aprender” para alumnos de Capital y Santa María

Educación 18 de abril de 2022 Por Valle Calchaquí D
Alumnos del departamento Santa María de los establecimientos educativos N° 290 “Gobernación de Santa Cruz”, N° 705 “Abel Acosta”, N° 114 y N° 448 “Presbítero Baudillo Vásquez” recibieron guardapolvos y kits escolares.
_Libros para aprender_ para alumnos de Capital y Santa Mari_a10

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, continúa llevando adelante la distribución de libros de textos de las áreas lengua y matemática para todas las niñas y niños que asisten a las escuelas primarias de Catamarca. En el marco del programa nacional “Libros para aprender”, que posibilita que cada estudiante y su docente cuenten con un manual de áreas específicas para mejorar la trayectoria educativa de los alumnos. En este marco las escuelas recibieron además, guardapolvos y kits escolares.

En esta ocasión, el operativo de entrega se realizó en la Escuela N° 196 "Gob. Crisanto Gómez", N° 271 "Provincia de Santiago del Estero" y en el Centro Educativo Multinivel N° 2 Valle Chico, del departamento Capital, donde estudiantes de 1° a 6° grado recibieron el material bibliográfico distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación, que llega por correo directamente a cada institución escolar. Los estudiantes también recibieron sus flamantes guardapolvos blancos para este ciclo lectivo.

Asimismo, pequeños del departamento Santa María de los establecimientos educativos N° 290 “Gobernación de Santa Cruz”, N° 705 “Abel Acosta”, N° 114 y N° 448 “Presbítero Baudillo Vásquez” recibieron guardapolvos y kits escolares.

La titular de la cartera educativa Andrea Centurión, destacó “la enorme alegría con que los chicos y chicas reciben los libros, que inmediatamente se apropian para descubrir en cada página nuevos aprendizajes y aventuras. Están felices y así lo transmiten a sus docentes y familias, que reciben además el apoyo del gobierno provincial a través de los guardapolvos para el ciclo 2022 y kits escolares para reforzar las trayectorias educativas de nuestros estudiantes”, aseguró.

Cabe destacar que el programa “Libros para aprender” prevé que, en 2022 a nivel provincial, se entregarán 78.450 libros con una inversión de casi 50 millones de pesos para la provincia de Catamarca. La selección de libros fue realizada a través de dos instancias: la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, realizó la recomendación de los títulos y la Comisión Asesora Provincial (CAP), conformada en cada jurisdicción, seleccionó una serie de títulos entre los recomendados.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar