Convocatoria a Programas para personas con discapacidad

Son cinco Programas, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, a los que podrán presentarse hasta el día 20 de mayo.

Sociedad 30 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

La Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, informa a la comunidad en general sobre la Convocatoria 2022 de los Programas de la Agencia Nacional de Discapacidad, a los que pueden acceder las personas con discapacidad, Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales de la provincia.

Son cinco Programas, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, a los que podrán presentarse hasta el día 20 de mayo. La presentación únicamente se podrá realizar a través del sistema TAD “Trámite a Distancia” (https://tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio).

Los programas habilitados para este año son los siguientes:

-          Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad: inscripciones abiertas de 21 de Marzo hasta 20 de Mayo 2022.

El programa busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad. Se considera “productos de apoyo” a todos aquellos dispositivos, equipos, instrumentos o software disponibles. Dirigido a: personas con discapacidad que no cuenten con cobertura médica. Personas con discapacidad, incluidas en el Programa Federal INCLUIR SALUD o PAMI por Pensiones no contributivas. 

-          Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación: inscripciones abiertas de 21 de Marzo hasta 20 de Mayo 2022.

El Programa busca fortalecer la Red Federal de Rehabilitación, creada por resolución N° 2243-E/2016 del Ministerio de Salud de la Nación. Dicho programa busca fortalecer el sistema público de salud promoviendo en sus hospitales la creación, ampliación y/o refacción de servicios de Rehabilitación de Nivel II- de acuerdo a la resolución 47/2001 Ministerio de Salud (con internación de 6 camas o sin internación), y la creación de Talleres de Prótesis y Ortesis integradas a la Red de atención en Rehabilitación planificada por la provincia. 

-          Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales: inscripciones abiertas de 21 de Marzo hasta 20 de Mayo 2022.

Este Programa promueve el fortalecimiento de las Actividades o Proyectos de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad, que vienen desarrollando actualmente o que planifican para el transcurso del año en curso.

-          Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas: inscripciones abiertas de 21 de Marzo hasta 20 de Mayo 2022.

Este Programa promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad, buscando a través del mismo fortalecer estas unidades de negocios, para mejorar su inclusión en el mercado comercial formal, permitiendo potenciar la inclusión, autonomía y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en el trabajo.

-          Programa de Mejoramiento de la Infraestructura para escuelas con alumnos y alumnas con discapacidad: inscripciones abiertas de 21 de Marzo hasta 20 de Mayo 2022.

El programa promueve el mejoramiento de la infraestructura de instituciones escolares de gestión pública en cuya matrícula figuren alumnos y alumnas con discapacidad, a través de sus Cooperadoras.

Para consultas y asesoramiento dirigirse a la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, ubicada en el Ministerio de Salud de la Provincia, Chacabuco N°169, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o por correo electrónico a [email protected].

 

Te puede interesar
Lo más visto