El jardín de infantes de la Escuela N° 220 de Chañar Punco está próximo a su inauguración

Ayer, el intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, recorrió la obra próxima a culminar de lo que será el jardín de infantes del JIN N°17 anexo II.

Politica 29 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
277557012_516794536677389_8582136897627584275_n

Junto a la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Mariana Busse y el director de Comunas, Sr. Sergio Quevedo, constataron el avance de la obra que ya lleva un 95 % para la culminación de la ampliación del edificio. El proyecto consiste en la construcción de tres aulas nuevas, dirección, cocina, baños para niños, baño para docentes, depósito, salón de usos múltiples y galería techada.

En los próximos días se avanzará en los trabajos de detalles y terminaciones, pintura, instalación eléctrica, colocación de rejas, cartel, pintura y colocación de juegos, instalación de artefactos sanitarios. Además de la construcción de cordones cunetas y vereda, que se lleva a cabo con mano de obra municipal; forestación en vereda y jardín por parte de la secretaría de Ambiente.

De esta manera, dentro de pocos días, la obra, realizada por el gobierno municipal, de ampliación del JIN N° 17 Anexo 2 será una realidad. Por primera vez, los niños de la zona contarán con sus propias salitas acondicionadas para recibir una educación de calidad. Desde el municipio expresaron; “Trabajamos con el compromiso de siempre, para que los niños de las localidades cuenten con las mejores posibilidades, en este caso, de acceso a la Educación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto