Educación mantuvo un encuentro con integrantes del programa Cooperar

Educación 22 de marzo de 2022 Por Valle Calchaquí D
A través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, participó del encuentro virtual de intercambio con el equipo del programa “Cooperar” del Ministerio de Educación de la Nación, para la conformación de cooperadoras escolares en todo el territorio provincial.
Educacio_n mantuvo un encuentro con integrantes del programa Cooperar2

El encuentro tuvo la finalidad de promover y acompañar la constitución de cooperadoras, en pos de desarrollar un espacio de socialización de la normativa y los recursos vigentes, con el objetivo de que cada jurisdicción cuente con herramientas y puedan adecuarlas a las necesidades de cada territorio, en consonancia con las políticas jurisdiccionales y nacionales pertinentes.

Sobre Cooperar

El Programa de Fortalecimiento de las Cooperadoras Escolares en la República Argentina -Cooperar- promueve la participación de las familias en las comunidades educativas, la institucionalización de las cooperadoras escolares y el fortalecimiento de la escuela pública.

Además, busca generar las condiciones para acompañar a las y los estudiantes, fortalecer la escolaridad, organizar la comunidad educativa, mejorar el equipamiento y la infraestructura de las escuelas públicas argentinas.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar