ARCA se ocupará de la recaudación de las tasas municipales

El Gobernador Raúl Jalil se reunió con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda y sus asesores para analizar el avance de las distintas obras y el comportamiento de la coparticipación.

Politica 21 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunion

Durante la reunión, que se realizó en Casa de Gobierno, también se consensuó en avanzar con la elaboración de un Código Tributario Unificado, donde cada municipio podrá adherir a través de sus Concejos Deliberantes.

“El objetivo es que todas las tasas, en todos los municipios, sean las mismas o por lo menos similares y que éstas sean percibidas a través de la ARCA, como se hace actualmente con el impuesto automotor que luego es distribuido a todos los municipios”, explicó la asesora del Ejecutivo, Susana Peralta.

Al mismo tiempo, se analizó sobre la necesidad de que los Ejecutivos municipales se adhieran a la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Mediante esa adhesión los municipios van a informar sobre sus gastos todos los meses al Ministerio de Hacienda, quien podrá realizar un mejor análisis sobre la situación financiera de cada uno a la hora de distribuir fondos extra de coparticipación”, detalló la aseso

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto