Cesalpinia presenta su primer disco en Spotify

Cultura 26 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
   Se trata de una mixtura que se manifiesta en la síntesis de influencias, con el desafío de que se expresen cada una de ellas.
Cesalpinia presenta su primer disco en Spotify 2

   Cesalpinia, la banda formada por Belén Parma en piano y voz, Vane Martínez en bajo y voz y Javier García en batería, presentará su nuevo disco, que lleva por título el nombre de la banda, a través de las plataformas de difusión musical.

   A partir del próximo 3 marzo, Cesalpinia estará disponible en Spotify, con canciones compuestas por Belén Parma, que combinan la rítmica y el sentir de la música de raíz folclórica latinoamericana con los colores del jazz, el rock y las músicas del mundo.

   Se trata de una mixtura que se manifiesta en la síntesis de influencias, con el desafío de que se expresen cada una de ellas, además de poder contar con una narrativa que se aleja de los discursos tradicionales y hegemónicos del folclore.

   También tienen participación reconocidos artistas como Nadia Larcher, Hulda Estrabou y Virginia Toledo.

   El disco fue grabado en un estudio propio, con la técnica de Vane Martinez, en plena pandemia, a partir del mes de mayo de 2020. Mezclado en Desdémona Estudio por Sebastián Bergallo y masterizado en Sensei Mastering por Martin Bergallo. 

   Quienes ingresen a Spotify y otras plataformas de difusión musical,  encontrarán en Cesalpinia ocho canciones de Belén Parma, que “cuentan algunos aspectos que vivimos como mujeres, encarnando algunas luchas, acerca de la raíces, o  de situaciones cotidianas como los miedos o las alegrías que enfrentamos día a día”, señaló la autora.  

 

Presentación en vivo

   Cesalpinia presentará en vivo su nuevo disco el próximo 25 de marzo en el complejo Urbano Girardi, con la presencia de Nadia Larcher, La Bulla, Micaela Carrión, Virginia Toledo, Christine Brebes y Leticia Aranda como artistas invitadas.

   En este sentido, Parma agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para la realización de este espectáculo, y adelantó que próximamente se podrán adquirir las entradas de manera anticipada, hay que estar atentos a las publicaciones del grupo en sus redes sociales. 

Instagram: @cesalpinia_trio

Facebook: https://www.facebook.com/Cesalpinia/

Enlace de preguardado Spotify: https://spoti.fi/3BYMtR2

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar