Ambiente trabaja para la mitigación del cambio climático

Se busca dar cumplimiento a la Ley Nacional N° 27.520 la cual establece los presupuestos mínimos de protección ambiental.

Sociedad 23 de febrero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Ambiente trabaja para la mitigación del cambio climático

    El Equipo de Cambio Climático conformado por especialistas catamarqueños en la materia, se reunieron con el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Robador, para la presentación de informes de avance de los trabajos que se vienen realizando para la Provincia. Así mismo, se planificaron acciones las cuales se coordinarán con otros sectores del Gobierno, municipios, instituciones académicas, ONGs, y sectores de la sociedad civil.

    Buscando llevar adelante políticas que de acción para ganar tiempo en lo que respecta a la mitigación y adaptación al cambio climático global, la Secretaría de Medio Ambiente continúa trabajando en la realización de planes de respuestas frente a los nuevos escenarios que marcan la crisis mundial.

    Frente a este gran desafío se busca dar cumplimiento a la Ley Nacional N° 27.520 la cual establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para garantizar acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático en todo el territorio nacional en los términos del artículo 41 de la Constitución Nacional.

    El equipo de profesionales a cargo del director de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, Carlos Barrionuevo, está conformado por la Dra. Gretel Rodríguez Garay, la Esp. Yanina Nieva y la Lic. Anabella Ahumada. Los mismos definieron fecha para un nuevo encuentro en los próximos días con el objetivo de dar continuidad a las actividades previstas.

Te puede interesar
Lo más visto