Se realizó la Capacitación sobre Violencias de Género y Planes de Seguridad Ciudadana

Hubo capacitación y charla sobre Ley Micaela.

Politica 23 de febrero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1645657200573

   El ministro de Seguridad de la provincia, Doc. Gustavo Aguirre junto al equipo de la dirección de Coordinación Institucional, a cargo de Déborah Dumitru y la dirección Provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana, dirigido por la Dra. Fabiola Segura, siguiendo el proceso de implementación de políticas de género y planes de seguridad ciudadana brindaron diversas charlas destinadas al público en Gral., funcionarios y representantes de distintas instituciones del medio.

   El intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, acompañó la apertura de las charlas que iniciaron en la mañana de hoy con la capacitación sobre la Ley Micaela que, establece en su Art. 1 la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías; la misma estuvo destinada al público en general.

   Por su parte, el “taller sobre detección de señales tempranas de violencia laboral e institucional”, estuvo destinado específicamente a los miembros de las fuerzas de seguridad. 
De manera simultánea, en el Punto Digital los funcionarios municipales y miembros de los Consejos Deliberantes, de los distritos Santa María y San José, participaron de la presentación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y plan Prov. De Ciberseguridad, dictado y organizado por la Directora Provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana, Dra. Fabiola Segura. En el día de mañana culminan las actividades con el 1er. Foro Interinstitucional de Seguridad con Perspectiva de Género y Diversidad.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto