Proyecto de Formación Profesional Territorial del interior catamarqueño en San José

San José 17 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
   El próximo 7 de Marzo iniciarán los Cursos de Formación Profesional que gestionó la Municipalidad de San José a través de la Oficina de Empleo.
FB_IMG_1645121887943

   Estuvo en San José la Lic. Elizabeth Fontao, Jefa de la Agencia Territorial del Ministrio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien se reunió con el Intendente, Prof. José Antonio Gómez, la Jefa de la Oficina de Empleo Prof. Juana Alvarez, el personal de dicha oficina y la Jefa de la Oficina de Pueblos Originarios, Rosa Nieto.

   El objetivo de la visita de la Lic. Fontao es fortalecer algunos de los programas que se están llevando a cabo y en particular ultimar detalles de los 5 cursos de formación profesional que iniciarán en el mes de marzo, destinado a jóvenes de 18 a 24 años, desempleados, que pertenecen al programa Joven Con Más y Mejor Trabajo. 

   La duración de los cursos es de 3 meses, con 20 participantes por curso, los cuales recibirán un incentivo económico de $7.500.

Se dictarán Cursos de Formación Profesional de:

Curtido de Cueros 

Mecánica de Motos 

Soldadura

Albañilería

Informática 

   La Lic. María Elena Sosa, representante de Formación Profesional destacó que se trata de un programa financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

   "Este proyecto fue aprobado exclusivamente para la Oficina de Empleo de San José. Se aprobaron 5 proyectos de distintas temáticas para una población de 100 jóvenes del distrito".

   Todas las capacitaciones que se dictarán en nuestro distrito tienen una duración de 60 horas total y se darán de forma presencial en la Escuela

   Técnica EPET N° 13 y en el CIC de San José Norte, mientras que la parte virtual se dictará a través de la plataforma virtual Formar.

   De esta manera, se concretará en San José el primer proyecto de Formación Profesional Territorial del interior de la provincia.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar