Gobierno realizó aportes a municipios por más de 100 millones de pesos

Politica 29 de enero de 2022 Por Valle Calchaquí D
   El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, aportó a los municipios más de 100 millones de pesos que fueron destinados a atender distintas necesidades de las comunas.

   Según la información fue proporcionada por la Secretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Nicolás Verón, durante el mes de enero de 2022 se efectivizó aportes financieros destinados al fortalecimiento del trabajo que los intendentes realizan en sus respectivas jurisdicciones en materia de infraestructura, salud, reparación de maquinarias, producción y también para hacer frente al pago del 2do Sueldo Anual Complementario (SAC).

   Además, parte de los aportes fueron efectivizados a los municipios del Este provincial para paliar las afectaciones climáticas (incendios, entre otros) sufridas en las últimas semanas, como así también se destinó al fortalecimiento de los sectores productivos en dichos departamentos.

   El acompañamiento y aportes a municipios es una política de gobierno adoptada al inicio de la gestión con el fin de distribuir equitativamente, sin distinciones políticas, los recursos del Estado.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar