Educación pone en marcha Volvé a la Escuela en Valle Viejo y FME

Se llevará a cabo una búsqueda de alumnas y alumnos con bajo o nulo vínculo con la escuela.

Educación 27 de enero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educacio_n pone_ en marcha Volve_ a la Escuela en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiu_

    El Ministerio de Educación a través del equipo técnico jurisdiccional del programa Volvé a la Escuela, mantuvo una reunión con agentes territoriales del departamento Valle Viejo. El encuentro se llevó a cabo en plaza El Aborigen, donde los integrantes del equipo brindaron una charla informativa para dar inicio a la primera etapa del programa en el departamento chacarero.

    Además, se hizo entrega de los formularios de relevamiento, kits sanitarios e indumentaria que serán utilizados en la etapa de identificación y búsqueda de las alumnas y los alumnos con bajo o nulo vínculo con la escuela, que han sido detectados a través del LUA – Legajo Único del Alumno.

    Luego, el equipo jurisdiccional se trasladó a la Plaza de San José, en Piedra Blanca departamento Fray Mamerto Esquiú, para hacer entrega de los materiales pertinentes al programa y dialogar con los docentes y trabajadores sociales que socializarán los beneficios del programa e identificarán a los estudiantes desvinculados.

 

Sobre Volvé a la Escuela

   Programa lanzado por el Gobernador Raúl Jalil y la ministra de Educación, Andrea Centurión a principios de este mes, tiene como principal objetivo que educadores comunitarios (docentes) y promotores socioeducativos (trabajadores sociales)  identifiquen y busquen a los alumnos desvinculados de las instituciones educativas de la provincia. Además, deben socializar la propuesta con las familias y realizar una breve encuesta sistematizada que recolecte los datos pertinentes a la desvinculación, información que permitirá desarrollar estrategias de acción para lograr la reinscripción, revinculación y permanencia de las y los alumnos en el Sistema Educativo Provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto