Finalmente suspenden el Yokavil 2022

Santa María, por segundo año consecutivo, no realizará su festival mayor, debido a la situación epidemiológica en la provincia, por la gran cantidad de casos positivos de COVID.

Turismo 17 de enero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
YOKA SUSPENDIDO

Se suspende la 43° edición de la fiesta del Yokavil

Desde la comisión organizadora, se informó la decisión de suspender la cuadragésima tercera edición de la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil, en virtud del decreto N110 emanado por el Gobierno Provincial al cual adhiere el Gobierno Municipal.

El mismo, decreta en su Art. 1, Prorrogase lo dispuesto en el Decreto S- Seg. N3094 de fecha 28 de diciembre de 2021 a partir del día 17 de enero hasta el día 31 de enero de 2022 inclusive.

Por su parte el Intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, manifestó, “Sabemos lo que significa suspender una edición, con tres sábados ya organizados con una cartelera de primer nivel confirmada. Se trabajó durante varias semanas en planificar cómo llevar a cabo esta nueva edición, sabiendo el contexto de pandemia en el que nos encontramos, buscando un formato que se adecúe a los tiempos que estamos viviendo, teniendo en cuenta que esta situación de pandemia aún no ha terminado.

Se coordinó un gran trabajo con los artistas nacionales, a quienes agradecemos el entendimiento que tuvieron para con la organización de esta fiesta nacional, dado que dialogamos sobre las posibilidades de realización hasta el final, sin que nos suspendieran ni nos cancelaran la fecha pactada de cada show, al no pagar las señas ante la incertidumbre de las nuevas medidas en su momento y, ahora, con la aceptación por parte de todos de dar de baja los contratos sin ningún perjuicio económico para el municipio.

Lamentablemente este hecho fortuito nos excede a todos, y siempre ante todo priorizamos la situación epidemiológica y sanitaria y la salud de nuestra comunidad, como lo están haciendo también los demás municipios de nuestra provincia y otras ciudades que tenían previstos festivales en el mes de enero", explicó.

Desde el municipio, se continuarán realizando eventos de menor concurrencia y apoyando a los privados para continuar ofreciendo a los turistas que nos visitan diferentes actividades para disfrutar de nuestra ciudad.

Lamentamos toda esta situación que atravesamos, pero seguiremos realizando todos los esfuerzos necesarios para salir adelante ¡NOS SIGANOS CUIDANDO!

 

Te puede interesar
Lo más visto