Lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Pachamama

El Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, Guitarreros, Christian Herrera y Matacos, Las 4 Cuerdas, son solo algunos de los artistas que formarán parte de la 74 edición de la Pachamama.

Amaicha 11 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
edbba79a-37f9-447a-bd1b-3186df317cf4

Ayer, en la Casa de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, se lanzó oficialmente la Fiesta Nacional de la Pachamama y la Pre Pachamama 2022.

Estuvo presente el Cacique de la Comunidad, Miguel Flores acompañado del honorable Consejo de Ancianos, Comisión organizadora con su presidente Héctor Navarro y demás integrantes.

Cubrieron el evento medios de comunicación de la región, y se contó con la presencia de agrupaciones gauchas, representantes de ballets, pascaneros, stand de la bodega comunitaria, promotoras de ambas fiestas y la señora Celia Andrade brindando sus palabras y pidiendo a nuestra madre tierra que acompañe a esta comisión para que la fiesta salga de la mejor forma posible.

En la oportunidad, anunciaron que algunos de los artistas que estarán presentes en la edición 74 de la Fiesta de la Pachamama serán, El Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, Guitarreros, Christian Herrera y Matacos, Las 4 Cuerdas, entre otros, aunque es solo una cartelera tentativa, ya que todavía se está trabajando para sumar otros artistas de renombre nacional.

La fiesta se realizará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo y tendrá lugar en el tradicional predio donde se celebraron ediciones anteriores, bajo la correspondiente aplicación de los protocolos de bioseguridad vigentes.

Además brindaron la primicia de lo que será la fiesta de la PREPACHAMAMA

La misma se llevará a cabo durante los días 7, 8 y 9 de enero y está organizada por la Agrupación Gaucha Tradicionlaista de Ampimpa, quienes también estuvieron presentes. Este gran evento forma parte del calendario turístico 2022

 

Te puede interesar
Lo más visto