Ingreso de nuevo residentes de equipos de salud

Sociedad 25 de octubre de 2021 Por Valle Calchaquí D
   La Secretaría de Planificación y Gestión en Salud, a través de la Dirección de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud de la Provincia, concretó días atrás el ingreso de nuevos residentes para cubrir vacantes 2021.
Residencias - Ministerio de Salud (1)

   Ocho nuevos residentes firmaron el Acta de Aceptación de cargos para cubrir las vacantes de las residencias de equipos de salud, bajo el régimen de la Ley Provincial N°4.853, su Ley modificatoria N°5.376 y Decreto N°1.925/13, en el que se establece la obligatoriedad, una vez que el residente egrese, de prestar servicio en el interior de la Provincia exclusivamente, durante el plazo de dos años.

   Por otro lado, los ingresantes firman un Convenio de Complemento de beca de residencias médicas, por el cual el residente acepta ingresar al programa de Residencias con una beca mensual, resultante de la beca otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, más un complemento por parte del Estado Provincial.

   El ingreso de los nuevos residentes está enmarcado en el proceso de la primera adjudicación de cupos vacantes. En esta primera adjudicación ingresaron residentes de las especialidades de Anestesiología, Cirugía General, Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental, Comunitaria y Adicciones, Pediatría y Terapia Intensiva Infantil, que se desarrollan en el Hospital Interzonal San Juan Bautista y el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, respectivamente.

  La directora de Docencia e Investigación, Cecilia Mensa, indicó que “esta semana comienza el proceso de readjudicación de las vacantes disponibles”.

    Readjudicación es el proceso por el cual se ofrecen, a los profesionales que rindieron el Examen Único Digital y Ubicuo, los cargos vacantes luego de la primera adjudicación, es decir, aquellos cupos que no se ocuparon porque los postulantes decidieron no tomar el cargo o renunciaron oportunamente al mismo.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar