Taller virtual para alumnos del Plan FinES

En la ocasión, se compartieron diversos tutoriales sobre el manejo de la plataforma que se encuentran cargados en el canal de YouTube.

Educación 22 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Taller virtual para alumnos del Plan FinES2

El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación a Distancia brindaron un taller virtual a través de la Plataforma Google Meet denominado “Uso y manejo del Aula Virtual de la Plataforma Juana Manso” destinado a estudiantes del Plan FinEs. En la ocasión, se compartieron diversos tutoriales sobre el manejo de la plataforma que se encuentran cargados en el canal de YouTube de la Dirección de Educación Distancia:  https://youtube.com/channel/UC4lmyvIdstzoEjznSHoyx2A

Asimismo, se informó que se continúa llevando a cabo el soporte técnico del Plan Fines perteneciente a la Dirección de Programas Educativos, para realizar el trabajo en la Plataforma Federal Educativa “Juana Manso”. Donde a través de sus aulas, los docentes pueden preparar clases y proyectos a distancia, compartir contenidos y tareas con sus alumnos y comunicarse en forma virtual por mensaje.

Además, “Juana Manso” cuenta con una herramienta de videoconferencia especialmente diseñada para usos educativos, allí los docentes pueden llevar adelante encuentros sincrónicos de 40 minutos, crear encuestas, proyectar presentaciones y establecer conversaciones.

La directora de Educación a Distancia Silvina Cuenca remarcó la importancia “del acompañamiento continuo por parte del equipo de la mencionada dirección ya que en esta instancia el cursado de los trayectos es de forma bimodal, alternando clases presenciales y virtuales”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto