Actividades por el día del Bastón Verde

En el 2002 se sancionó en Argentina la Ley 25682, que establece el uso del Bastón Verde como instrumento de orientación y movilidad para las personas que tienen baja visión.

Educación 28 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Actividades por el día del Bastón Verde4

   En conmemoración del “Día del Bastón Verde” que se celebró este 26 de septiembre, la Escuela de Educación Especial Nº 998 “Santa Lucía de Siracusa” realizó actividades en la Plaza 25 de Mayo para acompañar a los alumnos de la escuela del servicio Integral para jóvenes y Adultos con discapacidad visual “Luis Braille” en la concientización a la sociedad de este “instrumento de orientación y movilidad para personas de baja visión”.

   Las actividades fueron coordinadas por los docentes Florencia Nieva Barros, Sandra Brizuela, Patricia Villalba, Yamila Casimiro, Julio Andrada, Celeste Graciano y Milva Castro con el acompañamiento de la Dirección de Educación Especial, del Ministerio de Educación de la provincia.


La Ley 25682 – Bastón verde:

   En el 2002 se sancionó en Argentina la Ley 25682, que establece el uso del Bastón Verde como instrumento de orientación y movilidad para las personas que tienen baja visión.

   Perla Catherine Mayo fue la responsable de llevar adelante la iniciativa para generar conciencia social sobre un grupo de pertenencia del gran colectivo de personas con discapacidad visual.

   La Ley indica además, que se acepte, en todo territorio de la República Argentina como instrumento de Orientación y Movilidad para personas de baja visión, el uso del bastón.

   El mismo  tendrá iguales características en peso, longitud, empuñadura elástica, rebatibilidad y anilla fluorescente que los bastones blancos utilizados por las personas ciegas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto