Lanzaron las Olimpiadas del Saber para colegios secundarios

Educación 27 de septiembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
   El gobierno de Catamarca lanzó una nueva edición de las denominadas Olimpiadas del Saber para escuelas y colegios secundarios, con importantes premios para los alumnos que participen y logren ganar a nivel provincial.
Olimpiadas

    La nueva edición fue lanzada por el gobernador Raúl Jalil; el vicegobernador, Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el senador nacional Dalmacio Mera -promotor de políticas de la lucha contra grooming-; la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo; y su par de Educación, Andrea Centurión.

    “Grooming y buen trato” y “La puesta en valor de la historia de Catamarca”, son las temáticas sobre las cuales se trabajarán este año en la edición Nº 17 de las Olimpiadas, evento destinado a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas de toda la provincia.

   Con este evento se impulsan nuevas formas de aprendizaje, promoviendo el trabajo en equipo. Y, además, se busca fortalecer vínculos entre instituciones educativas y la relación de la escuela con la comunidad.

   La iniciativa también incentiva a qué más jóvenes continúen con sus estudios superiores luego de finalizar el nivel secundario.

   Los alumnos de 5º trabajarán en esta oportunidad sobre grooming y buen trato; y 6º y 7º, lo harán en la puesta en valor de personalidades de la historia de Catamarca como Fray Mamerto Esquiú, Felipe Varela, Carlos Malbrán y Luis Franco.

   Los ganadores por escuela participarán en instancias inter escolares, para las que se establecieron cuatro regiones:

 

- Las escuelas de La Paz, Ancasti, El Alto y Santa Rosa, estarán dentro de la región Este.

- La región Oeste incluye a Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Belén, Santa María, Andagalá y Pomán.

- En la región Centro se encuentran Ambato, Paclín, Fray Mamerto Esquiú, Capayán y Valle Viejo.

- La cuarta es la región del departamento capital.

 

   Los participantes que superen las instancias regionales competirán a nivel provincial.

    Y los alumnos de quinto año que sean ganadores de la competencia provincial, contarán con un voucher para la compra de buzos de egresados; en tanto los ganadores de la competencia provincial de sexto y séptimo, un viaje de egresados para todo el curso.

    Se puede acceder a más información e inscripciones en instragram @olimpiadasdelsaber2021

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar