Se eligió la ganadora del concurso “Para Catamarca lo mejor de mí”

Cultura 17 de septiembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Ministerio de Educación realizó la selección del ganador del concurso “Para Catamarca, lo mejor de mí”, propuesta creativa que se lanzó para celebrar junto a los alumnos del nivel primario de todas las instituciones educativas de la Provincia el Bicentenario de la Autonomía de Catamarca.
Se eligio_ la ganadora del concurso _Para Catamarca lo mejor de mi__4

El jurado estuvo compuesto por la ministra de Educación, Andrea Centurión, la Profesora de Francés, reconocida narradora oral, actriz y gestora cultural, Silvia Pérez Aramburu, la Supervisora General del Nivel Primario, Mónica Díaz, Silver Nieva, estudiante de Ciencias de la Educación becado en la Residencia Universitaria Provincial "Abuelas de Plaza de Mayo", el Director de la Residencia, Lic. Ariel Arrieta y por Fabián Martinena, destacado diseñador gráfico publicitario, ilustrador y realizador audiovisual, creador de la Bandera de Catamarca.

Luego de una difícil selección, resultó ganadora la alumna Renata Sosa, de la Escuela N°703 "República de Venezuela" de Andalgalá quien cautivó al jurado con unas Coplitas para el Bicentenario, mientras que las menciones especiales fueron para Diana Galassi Passerini de la Escuela N° 214 de Anquincila, para los alumnos de 4, 5 y 6 grado de la Escuela N° 196 “Gdor. Crisanto Gómez”, para Tobías Lorenzo Coronel Zanabria alumno de la Escuela Municipal Nº 1 “María Emilia Azar”, para Isaías Efraín Novillo de la Escuela  N° 993 “Sarmiento – Moreno” y para María Isabella Segura de la Escuela N° 704 “Libertador General San Martín” de Tinogasta.

El principal objetivo de esta propuesta fue que niños y niñas de primero a sexto grado del nivel primario expresen sus talentos y habilidades personales como canto, baile, recitado, escritura, pintura, dibujo, escultura, deportes, la protección hacia el ambiente y la naturaleza, una acción solidaria, en definitiva, lo mejor que sabían hacer para conmemorar la autonomía de la provincia. 

Cabe destacar que la organización del concurso recibió más de 70 propuestas en video, que fueron minuciosamente analizadas y seleccionadas por el jurado, que a través de una votación eligió la ganadora, que se llevará de premio una tablet y las 5 menciones especiales por su valor cultural y educativo que recibirán premios sorpresas en la ceremonía de premiación que se realizará en los próximos días, donde serán presentados todos los premiados. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar