
Un viaje inolvidable a través de la cultura y la historia.
La medida se hará efectiva a través de las siguientes dos modalidades: refuerzo y ampliación.
Cultura16 de septiembre de 2021El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca informa a artesanos catamarqueños la decisión del Ministerio de Cultura de la Nación de extender los beneficios del programa MANTA, de incentivo para el desarrollo productivo artesanal, para artesanos de todo el país postulados a través de la primera convocatoria.
La medida se hará efectiva a través de las siguientes dos modalidades: refuerzo y ampliación.
-Refuerzo: Beneficio de $50.000 para artesanos y artesanas postulados a través de la primera convocatoria MANTA, seleccionados en base a los criterios de importancia de la artesanía como generador del ingreso principal de la economía familiar, trayectoria e impacto federal de acuerdo a la población artesana por distritos. Los/as beneficiarios/as del refuerzo deberán tener concluida la instancia de contraprestación del beneficio recibido, aceptar el nuevo incentivo y aceptar la condición de cobrar en la misma cuenta que recibieron el anterior.
-Ampliación: Beneficio de $50.000 para artesanos y artesanas postulados a través de la primera convocatoria MANTA, con los requisitos técnicos y formales cumplidos, que no hayan sido seleccionados oportunamente. Los/as beneficiarios/as de la ampliación deberán aceptar el incentivo y elegir la modalidad de pago propuesta por el Ministerio de Cultura de la Nación.
La primera convocatoria del MANTA alcanzó a 85 artesanos catamarqueños, en su enorme mayoría textiles, que fueron seleccionados en esa primera etapa, anunciada en diciembre de 2020. En total, 54 artesanos de la provincia recibieron una ayuda económica de 100 mil pesos, mientras que otros 31 percibieron el beneficio por un monto de 50 mil pesos como aporte a su producción artesanal.
Para tramitar tanto el beneficio de Refuerzo como el de Ampliación, los artesanos y artesanas deben estar inscriptos en el Registro Federal de Cultura: https://somos.cultura.gob.ar/
Quienes estén ya inscriptos en el Registro Federal de Cultura podrán ingresar con su usuario. En caso contrario deberán disponer de un correo electrónico e inscribirse.
Para realizar la inscripción en el Registro Federal de Cultura descargar y consultar el siguiente instructivo: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/manta21-instructivo-somoscultura.pdf
Por cualquier duda escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: matria@cutura.gob.ar
Un viaje inolvidable a través de la cultura y la historia.
Se llevo a cabo el taller gratuito de Hilado y Tejido en Telar en el Centro Cultural Archivo Histórico de Cafayate.
Irma Elena del Valle Banegas realizó la donación de una manta tejida a mano a la Dirección de Patrimonio y Museos,
San José, presentó su postulación a mejor pueblo turístico destacando su fuerte trabajo comunitario y su valioso patrimonio arqueológico.
Es la experiencia turística de Santa María de la propuesta “Catamarca Sensorial”, que invita a los turistas conocer la identidad del destino de manera vivencial con los cinco sentidos.
Luis Leopoldo Franco fue una figura central de la literatura catamarqueña y uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX argentino.
Se trata de la empresa encargada del transporte de energía eléctrica en alta tensión en la región del NOA.
Una mujer de apellido Herrera fue arrestada, contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de estafa.
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.