El Ministerio de Seguridad comunicó a las escuelas municipales resultados de una importante encuesta sobre Ciberseguridad

En el taller, se socializaron datos relevantes sobre la percepción de los adultos sobre el uso  de redes e Internet que realizan los niños, niñas y adolescentes, como así también sobre el riesgo o beneficios al que están expuestos.

Educación 15 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Ciberseguridd 1

El equipo de Ciberseguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de la Directora Provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana Fabiola Segura, presentó ante escuelas municipales de la Capital los resultados de una importante encuesta sobre Ciberseguridad. Fue a través de un taller informativo brindado por Mónica Rojas y Sandra Papa, integrantes del equipo técnico de la mencionada Dirección, y estuvo dirigido a equipos directivos y referentes mediadores del Sistema Educativo Municipal.

En el taller, se socializaron datos relevantes sobre la percepción de los adultos sobre el uso  de redes e Internet que realizan los niños, niñas y adolescentes, como así también sobre el riesgo o beneficios al que están expuestos. Fueron un total de 840 encuestas realizadas en las escuelas municipales con la participación de tutores, docentes y alumnos de entre 10 y 18 años del Sistema Educativo Municipal durante el mes de junio del presente año.

En el encuentro, los alumnos participaron activamente, expresando la importancia  que tiene tratar estos temas dentro del contexto educativo. De este modo, se generó un espacio de co-construcción sobre prioridades a trabajar, promoviendo acciones institucionales, curriculares y/ o transversales sobre prevención en materia de Ciberseguridad, tales como Ciudadanía digital, habilidades sociales, campañas de prevención de Grooming y la socialización de protocolos de actuación ante estas situaciones.

Te puede interesar
Lo más visto