Presentación del dispositivo ReCREARte

La Dirección de Políticas Asistenciales de Salud Mental, de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, presentó el dispositivo ReCREARte, en un encuentro virtual del que participaron la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Secretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, los hospitales de Niños Eva Perón y San Juan Bautista, entre otros.

Educación 14 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
PresentacionReCREARte

El director de Políticas Asistenciales, Juan José Codigoni, explicó que “ReCREARte surge específicamente desde la Dirección de Atención Integral de las Adicciones, a cargo de la Lic. Florencia Acosta para abordar los consumos problemáticos en territorio, en comunidad, en la franja etaria de 7 a 16 años, que es una franja en la que es necesario crear más estrategias para su contención”.

“Este dispositivo ya está articulando acciones entre cada uno de estos estamentos. Lo integran dos acompañantes terapéuticos y dos psicólogos, y va a tomar acciones en la Semana del Estudiante en relación al consumo problemático, como así también en eventos masivos donde se congreguen niños y adolescentes. Es un dispositivo que está creciendo y que se va a ir modificando de acuerdo a las demandas comunitarias”, remarcó Codigoni.

Se denomina “Dispositivo” a una estrategia de intervención que apunta a las personas que están a cargo de esta estrategia, que se mueve comunitariamente, y que va mutando de acuerdo a las realidades con que se vaya encontrando y participando de otros lugares.

Te puede interesar
Lo más visto