Se certificaron las cabinas para procesar muestras de Covid-19

Profesionales del ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” de Buenos Aires realizaron este fin de semana la certificación de las cabinas de bioseguridad clase 2A del Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la provincia, para procesar muestras de Covid-19.

Sociedad 14 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Certificación de cabina - Ministerio de Salud  (1)

El objetivo de esta certificación es el resguardo y protección del personal abocado al procesamiento de las muestras de virus respiratorios que se reciben diariamente en el Laboratorio Central (COVID, Influenza A y B, Parainfluenza, Adenovirus, etc.).

Las cabinas se encuentran en óptimas condiciones, por lo que se otorgó la certificación por un (1) año, que es el periodo recomendado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, el cual se viene cumpliendo con el propósito de dar continuidad a la vigilancia epidemiológica en la Provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto