El Ministerio de Vivienda y Urbanización llama a inscribirse a viviendas para solteros

En breve comenzarán las obras que incluyen 200 hogares.

Politica02 de septiembre de 2021Valle Calchaquí DValle Calchaquí D
Convocan a inscripción a viviendas para solteros y solteras

El Gobernador Raúl Jalil anunció esta semana la construcción de 200 nuevas viviendas para solteros, cuya entrega se prevé para junio/julio del próximo año. Por ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanización llama a la inscripción para el acceso a la vivienda a personas solteras sin hijos, que no posean propiedad a su nombre.

El organismo provincial estará encargado de la ejecución de las obras e implementación del programa. La línea para solteras y solteros tiene una alta demanda en el área, y por tal motivo se proyectó la construcción de 200 casas destinadas a personas mayores de 30 años y con ingresos mínimos de $40 mil pesos. Los hogares a construir contarán con un dormitorio, cocina/comedor y baño.

El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, afirmó que este año llevan construidas y entregadas más de 600 viviendas en toda la provincia. Además, hay más de 500 en ejecución y 700 viviendas en la última etapa del trámite administrativo de contratación. Paralelo a esto, se llevan a cabo más de 300 mejoramientos habitacionales que incluyen dormitorios y baños.

“En total entre las que se están construyendo y las que están en proceso de contratación, hay más de 1.500 viviendas que serán entregadas a mediados de 2022 en todo el ámbito provincial”, aseguró el ministro Sáenz.

También se refirió a la amplia demanda: "Sabemos que la necesidad es inmensa, por eso es una decisión del gobierno no dejar de construir, seguir llegando a más catamarqueñas y catamarqueños en toda la provincia", sostuvo.

Las inscripciones para la línea de viviendas para solteras y solteros podrán realizarse en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), previo pedido de turno en la página del organismo: https://www.facebook.com/ipvcatamarca.

Te puede interesar
imagen_2025-07-02_171346236

YMAD aportará $5.000 millones en utilidades a Catamarca

Redaccion
Politica02 de julio de 2025

-Por decisión del Gobierno provincial, con estos fondos, se reactivará en las próximas semanas la obra de ampliación del Hospital San Juan Bautista, "un proyecto abandonado por el Gobierno Nacional" y que ahora se podrá retomar gracias a los recursos generados por la minería catamarqueña-

Lo más visto