Salta será sede del primer Mercado Regional de Música del NOA

   Con el nombre “El NOA TIENE QUE ANDAR” se lanza el 1er Mercado Regional de Música que viene a promocionar y difundir la escena musical del Noroeste Argentino.

Cultura 01 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
El Noa tiene que andar

    El Mercado tendrá lugar en la Usina Cultural de Salta, los días 19, 20 y 21 de noviembre, reuniendo a músicos de la región con programadores y productores nacionales y prestigiosos referentes internacionales de la industria. Serán tres días intensos de talleres, clínicas, paneles, rondas de negocios y showcases, donde la música de raíz folclórica y latinoamericana, el pop, el rock, los sonidos urbanos, el tango y el jazz se darán cita.

   EL NOA TIENE QUE ANDAR tiene como padrino destacado a Gustavo Santaolalla y como madrina a Balvina Ramos. Pretende ser un puente al mundo en el que participarán prestigiosos productores como Nicolás Ribalet (programador del Festival más antiguo de World Music antiguo de Japón), Piotr Pucylo (Director del Festival Globáltica de Polonia), Tina Wroblewski (Global Toronto), Jordana Leigh (Lincoln Center de Nueva York) y Octavio Arbeláez (Director de Circulart), entre otros.

   Algunos de ellos se sumarán también como disertantes al interesante programa de conferencias que incluye a Martín Churba, Sergio Schiappetta, Elvira Grillo y María Carrascal entre otros. Las clínicas y talleres de música serán coordinadas por Mariana Baraj y habrá entrevistas en vivo por Patricio Féminis.

   Este Mercado Regional de Música, que viene a promocionar y difundir la escena musical del Noroeste Argentino, forma parte de una práctica reconocida y habitual en el mundo. Estos mercados son el espacio natural donde músicos y músicas profesionales independientes, tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo artístico a programadores y demás actores de la industria musical de manera directa y efectiva, propiciando negocios y contrataciones a futuro.

 

Inscripciones para los showcases

   Del 1 al 30 de septiembre están abiertas las inscripciones para que músicos de la región NOA inscriban sus proyectos a fin de integrar la programación de los showcases.

   Los showcases son un formato de show en vivo de corta duración, en este caso de 20 minutos, frente a una audiencia privada, compuesta por productores, programadores, directores de salas, dueños de sellos, entre otros actores protagonistas de la Industria de la Música en el ámbito Nacional e Internacional.

   Músicos profesionales y en proceso de profesionalización de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, pueden inscribirse completando el formulario online disponible en la web del evento. Los géneros musicales en esta edición se dividirán en tres grandes grupos muy abarcativos, para que todos puedan fácilmente ubicarse en alguno de ellos.

 

Para mayor información visitar: http://www.tienequeandar.com/

Te puede interesar
JSZ_3229

Fusión-Arte 2da edición

Valle Calchaquí D
Cultura 09 de enero de 2024

El viernes pasado, en Off Road Moto Bar, se realizó la segunda edición de Fusión-Arte, el evento cultural que forma parte de la cartelera que presenta el bar temático para la temporada de verano.

Lo más visto