Convocatoria para acceder a créditos especiales para sectores productivos

Sociedad 23 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
 Convocan a micros y medianas empresas (MiPyMEs) que estén radicadas en la provincia de Catamarca para acceder a créditos especiales para sectores productivos. 
CREDITOS PARA SECTORES PRODUCTIVOS 1 (1)

    Las actividades productivas a considerarse dentro de la reglamentación, deberán hallarse comprendidas en algunos de los siguientes sectores: apícola, avícola, ganadero, porcinos, vitivinícola, frutihortícola, aromáticas, tabacalero, agroindustria, industria, construcción, obras hídricas (pozos de agua, sistema de riegos) y adquisición de maquinarias agrícola.

   El monto máximo de los créditos es de $50.000.000 con una tasa de interés bonificada entre el 10 y el 50 por ciento y una bonificación de 36 meses para inversiones y 12 meses para capital de trabajo. Pueden ser destinados para inversiones, adquisición de maquinaria agrícola, obras hidráulicas, capital de trabajo y /o gastos de evolución.  

   En el caso que el crédito sea para inversiones tiene un periodo de gracia de 6 meses y para capital de trabajo sin periodo de gracia.

   En cuanto a los plazos, para inversiones tienen un mínimo de 48 meses y un máximo de hasta 60 meses y para capital de trabajo tiene un plazo único de 18 meses.       

   Según informaron desde los ministerios de Hacienda Pública. Agricultura y Ganadería y de Inversión y Desarrollo los créditos estarán en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el cupo.

   Para más información dirigirse a la Dirección de Estudios Económicos del Ministerio de Inversión y Desarrollo- Sarmiento 589- Piso 3, teléfono  3834-74 6377 – email: [email protected]

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar