La Feria Unida de agosto, con una edición especial dedicada a Tinogasta

Cultura 20 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
   Este domingo 22 de agosto, de 16 a 23 hs se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Unida, una propuesta que reúne a artesanos, productores y emprendedores en el Paseo de Compras.
Feria Unida agosto

   La feria, que viene aglutinando la oferta artesanal y productiva de Catamarca desde el año pasado, estará dedicada en esta edición de agosto al departamento Tinogasta, que estuvo celebrando hace unos días los 308 años de su fundación.

   Por ello, estarán participando como municipios invitados Tinogasta y Fiambalá, que presentarán su identidad cultural y productiva a través de productos tradicionales, sus vinos, sus artesanías, su gastronomía y las propuestas de sus artistas, entre ellos de la reconocida coplera Mirta Reales y otros vidaleros que compartirán el canto de su tierra.

   En el escenario también se presentarán Daniel Díaz, Daniela Figueroa, Germán Fuentes, Los Hermanos Rodríguez, el ballet municipal de Fiambalá, entre otros artistas

   El espacio ferial contará además con un patio gastronómico y con la presentación del chef Miguel Ángel Yauco, quien elaborará en vivo un menú con productos tinogasteños.

   La Feria Unida es resultado de un trabajo articulado entre distintas áreas del Gobierno Provincial – Ministerios de Cultura y Turismo, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Inversión y Desarrollo, Gobierno- y la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

   Si bien se realiza en un espacio al aire libre, se pide a los asistentes, concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento. Habrá control de temperatura al ingreso y puestos sanitizantes.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar