Vuelta a la presencialidad en el Centro Terapéutico

El Centro Terapéutico Provincial, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, retomó esta semana las actividades presenciales de un grupo reducido de usuarios, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Sociedad 04 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
CentroTerapeutico-Presencialidad (3)

El sistema de  bimodalidad es la forma de abordaje que se implementa actualmente en el Centro Terapéutico, alternando la rehabilitación presencial y a distancia como nuevos modelos de intervención.

La semana inició con los talleres de Informática aplicada y Psicomotricidad. Los días miércoles se realizan los espacios destinados a psicología, deporte y recreación, terminando la semana con el taller de Panadería.

Tanto los usuarios como los profesionales asisten en burbujas. A distancia se trabaja con cartillas y actividades a realizar en los hogares con asistencia de los profesionales.

Las acciones institucionales del Centro Terapéutico se enmarcan en la articulación con otras organizaciones, razón por la que se está trabajando en red con la Universidad Nacional de Catamarca, con el fin de concretar la realización del taller de huerta inclusiva.

Entre las principales acciones del Centro Terapéutico se encuentran brindar cobertura, basada en métodos terapéuticos, a niños y jóvenes que por su discapacidad, ya sea moderada, severa o profunda, se encuentran imposibilitados de acceder a la escolaridad formal o especial; potenciando los recursos de sociabilización de los que dispone el niño – adolescente con discapacidad y su familia, utilizando técnicas de recreación para la inserción plena; facilitando los recursos para la comunicación y fomentando el aprendizaje de nuevas formas de expresión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con este operativo el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos espera resolver las dificultades de los productores ante la necesidad de fraccionar la producción. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las economías locales, abastecer de envases a productores regionales y reducir los costos de producción del sector.

Lo más visto