
El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.
El Ministerio de Educación con la Dirección de Educación Secundaria, conjuntamente con integrantes del equipo técnico del nivel, visitaron este lunes algunas escuelas de la ciudad Capital en el marco del regreso a la presencialidad y reinicio de las actividades después del receso escolar de invierno.
Educación27 de julio de 2021En esta oportunidad, recorrieron la Escuela Secundaria N° 46 “Hipólito Irigoyen” y la Escuela Secundaria N° 93 para dialogar con los equipos de gestión, los docentes y alumnos. Tanto los directivos como los docentes pudieron expresar las necesidades e inquietudes en torno a este nuevo periodo de regreso a la presencialidad y comentar el trabajo que vienen realizando en este contexto adverso de pandemia. Los alumnos, por su parte, comentaron a la Directora de Nivel Secundario, Patricia Lobo, su experiencia en el cursado no presencial, las dificultades, las fortalezas y los desafíos que esa nueva modalidad propone.
Afianzar el acompañamiento a la vida institucional de las escuelas del Nivel Secundario de toda la provincia adquiere gran un valor en este reinicio. El retorno a la presencialidad implica un desafío para los equipos directivos, los docentes y los alumnos y sus familias que exige el rediseño de las formas de convivencia escolar, procurando el cuidado y el respeto por los protocolos sanitarios.
El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.
Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.
Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.
Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.
Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.
Es una iniciativa estratégica que articula capacitación, certificación de competencias e intermediación laboral.