Visitas guiadas por el circuito Caravati

Cultura 19 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
Como parte del Ciclo Caravati, la historia en su lugar.
Caravati, Casa Navarro_1

   Como parte del ciclo “Caravati, la historia en su lugar”, la Dirección de Patrimonio y Museos, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural de la Provincia invita a catamarqueños y turistas a participar de las visitas guiadas por el circuito Caravati que se realizarán por edificios emblemáticos que llevan su firma.

   Las visitas serán los días martes 20 y jueves 22 de julio a las 10 hs y el punto de encuentro será la Casa de la Cultura, en San Martín 533.

   Desde allí partirá la visita guiada que, de la mano de la arquitecta Laura Maubecín, invitará a recorrer las principales obras diseñadas por Caravati en el casco histórico de la ciudad, para luego continuar por calle San Martín y alcanzar la Escuela Normal Clara J. Armstrong, el Seminario Conciliar y culminar en el ex Hospital San Jua Bautista.

   La actividad es gratuita, solo hay que acercarse al punto de encuentro para ser parte.

   Luis Caravati es el arquitecto que diseñó gran parte de los edificios y paseos públicos más importantes de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Italiano, formado en la Academia de Arquitectura de Brera, llegó a Catamarca en 1857. Durante la segunda mitad del siglo XIX desarrolló una gran cantidad de edificios que transformaron la ciudad y dejaron un legado arquitectónico que llega hasta nuestros días.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar