Avanza el Plan de Ordenamiento Territorial para Tinogasta

Politica 13 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
Durante el encuentro analizaron el trabajo realizado por la comuna con asistencia de la Dirección de Infraestructura de Datos Espaciales (IDECAT) para contar con la plataforma IDE.
Planificación - Plan de Ordenamiento Territorial Tinogasta

   Funcionarios de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Planificación y Modernización mantuvieron una reunión con el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega y el equipo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, previa al taller que dictará la Dirección provincial de Planificación para el diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial para ese municipio.

   El cronograma del Programa de Fortalecimiento Institucional promovido por la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat contempla capacitaciones en Planificación, Ordenamiento Territorial, Sistema de Información Geográfica (GIS) y Gestión en Riesgo.

   Además, durante el encuentro analizaron el trabajo realizado por la comuna con asistencia de la Dirección de Infraestructura de Datos Espaciales (IDECAT) para contar con la plataforma IDE que tiene como fin que cualquier usuario puede buscar, visualizar y descargar datos geográficos a través de servicios online estandarizados.

   “IDECAT capacita para que cada organismo tenga su NODO (servidor de datos geográficos) IDE. A través del nodo los usuarios no tan solo pueden ver mapas, sino también pueden consumir esa información en diferentes formatos. Por ejemplo en el nodo de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra pueden visualizarse calderas volcánicas y conos volcánicos”, detallaron desde el Ministerio de Planificación. 

   Por otro lado, recorrieron el Parque Industrial y la zona donde estará localizado el Puerto de Transferencia Multimodal para combinar el transporte ferroviario, el terrestre por carretera y el marítimo que formará parte del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA Centro por el Paso de San Francisco.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar