Reunión de Gabinete de Educación Primaria

El Ministerio de Educación está llevando a cabo una ronda de reuniones con los Directores de Nivel, supervisores y equipos técnicos de las diferentes áreas con el propósito de conocer los avances y necesidades de cada nivel y la modalidad educativa, como también acordar las líneas de trabajo para la segunda mitad del ciclo lectivo 2021.

Educación 06 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación - Reunión de Gabinete de Educación Primaria

En la tarde de ayer se realizó la reunión con la Dirección Provincial de Educación Primaria, la misma estuvo coordinada por Andrea Centurión, Ministra de Educación y participaron la Secretaría de Gestión Educativa Brenda Hidalgo y el Secretario de Planeamiento Educativo Gustavo Soto, también participaron los directores de nivel Patricia Agüero y Luciano Guilloú.  Por Educación Primaria, participaron la Supervisora General Mónica Díaz, las integrantes del equipo técnico Fabiana Rampulla y Nora de la Puente, el supervisor pedagógico Félix Montalván, y las Supervisoras Rosita Sotomayor y Patricia Ramayo.  También estuvieron la Directora de Educación Pública de Gestión Privada, Cooperativa y Municipal  Claudia Madina y las supervisoras de nivel primario Beatriz Carabus y Teresita Agüero.

En la primera parte de la reunión los integrantes de la dirección de nivel presentaron una síntesis de la marcha de la continuidad pedagógica, las acciones desarrolladas desde la dirección, así como también plantearon los nudos críticos a atender para acompañar a las escuelas primarias en los procesos de escolarización. En la segunda parte, los directores de la secretaría de planeamiento presentaron de manera general los lineamientos del Plan Educativo Jurisdiccional y se establecieron los acuerdos de trabajo para la segunda parte del año.

La reunión se desarrolló en un clima de escucha y construcción colectiva que permitirá ir aunando criterios que contribuirán a la mejora de la calidad educativa en este tiempo tan complejo para la educación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto